Mostrando entradas con la etiqueta 4ESO-Informática. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 4ESO-Informática. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de febrero de 2012

Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria

Hay muchos decretos, reales decretos y leyes. Todos ellos siguen la LOE, que es la ley de educación actual. La anteriore fue la LOGSE.
El 13 de julio de 2010 se publicó un reglamento que actualmente está vigor en los institutos y es el más práctico.

Buscad en google "Decreto 327/2010 del 13 de julio Reglamento Orgánico de los Institutos" y aparece.

Está dividido en varios trozos que se llaman títulos. El primero está destinado al alumnado y el artículo 34 y 37 están las conductas contrarias y las gravemente perjudiciales para la conviviencia y en los artículos 35 y 38 las correcciones. Esto es lo que más os interesa pero hay un título destinado a las familias muy interesante y tambien al profesorado, claro.

Como las leyes dependen de los políticos que las aprueban ahora dicen que van a cambiar algunas cosas.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Mascota de Guadalinex V8

Guadalinex se va actualizar a la version 8. Con este motivo busca una nueva mascota y propusieron una encuesta publica. http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/21283 Ahora mismo se esta eligiendo entre los animales de tierra, que son el segundo grupo http://www.guadalinex.org/noticias/noticias/seguimos-con-la-segunda-encuesta-para-elegir-a-la-mascota-del-desarrollo-de-la-guadalinex-v8 Por cierto, el nombre de la mascota oficial de Linux, el pinguino simpatico, es TUX: http://es.wikipedia.org/wiki/Tux Gracias a quien participo buscandolo en la web e informandome (eso sube nota).

viernes, 16 de septiembre de 2011

Como manejar correctamente el teclado

El alumno tiene que superar una prueba en la que se evalúan los siguientes contenidos:
*Saber con que dedo se pulsa cada letra. Para ello podéis utilizar el código de colores de la página

*Teclear una lección de mecanografía y enseñar los resultados a la profesora. Cuanto mejor sean mayor será la nota de la práctica. Para ello utilizaremos la página:

www.cursomeca.com

para tener acceso a esta página hay que registrarse gratuitamente

Normas de uso del aula TIC del Colegio Portomagno

Las pautas generales serán:
1. En ningún caso se permite la navegación libre por Internet. Los ordenadores se utilizarán para los trabajos que el profesor pida en clase y sirve como herramienta de trabajo.
2. El alumnado, como usuario de los equipos, mantendrá los mismos limpios y en buen uso. Cada ordenador es usado por varios alumnos al día y debe servir para años posteriores.
3. No se garantiza el mantenimiento de los datos que se graban al entrar como usuario – usuario. Estos pueden ser borrados en cualquier momento por necesidades del servicio.
4. Quedan prohibidas las descargas de archivos o cualquier otro material de Internet sin autorización del profesor, así como el almacenamiento de información ilegal u ofensiva.
5. Si el alumno necesita traer/llevar ficheros, puede utilizar el correo electrónico o unidad de de memoria USB.
6. Los fondos de pantalla deben ser, en todo momento, respetuosos con la sensibilidad de sus compañeros y el profesorado.
7. Cada alumno o alumna tendrá un sitio fijo en el aula, según las plantillas establecidas por el profesor. Estas plantillas estarán permanentemente colocadas en lugar visible de cada aula. Sólo el profesor podrá autorizar un cambio de ubicación puntual por motivos pedagógicos o de control, siempre y cuando se pueda identificar quién ha estado en cada momento en un ordenador.
8. El uso del ordenador el las prácticas deberá ser compartido, siempre que haya más alumnos que ordenadores.
9. Queda prohibida la manipulación de los equipos informáticos. La responsabilidad del estado de los pupitres y de los equipos informáticos recae sobre los alumnos que lo utilizan y su profesor. No se pintan ni las mesas ni los equipos.
10. Periódicamente se establecerán jornadas de mantenimiento de los equipos. Se procederá a encender y comprobar el buen funcionamiento de los mismos, así como el estado de los cables externos y la limpieza de la pantalla, teclado y CPU.
11. Al comenzar la clase, cada aluno realizará un reconocimiento de supuesto de trabajo. Si encuentra alguna anomalía la comunicará inmediatamente al profesor. Si a lo largo de la clase surge cualquier problema, se comunicará al profesor, que la comunicará al coordinador mediante los cauces que se establezcan.
12. La responsabilidad del estado de los equipos informáticos y las mesas y el buen uso recaerá sobre los alumnos que los estén utilizando. Si un equipo se rompe por mal uso, el profesor tratará de identificar al alumno responsable. Si no aparece el responsable se pagará entre toda la clase, además de otras medidas disciplinarias que se puedan tomar.
13. El profesor velará por un uso correcto de los recursos.
14. En caso de infringir alguna de esas normas, el alumno o la alumna, además de hacer frente al coste de la reparación si la hubiera (según ar. 35.2c del decreto 85/1999 de 6 de abril). Además, estará incurriendo en una falta prevista en el Reglamento Orgánico de funcionamiento (ROF) del Colegio Portomagno, por lo que le será impuesta la medida correctora oportuna.