Esta página de la Junta de Andalucía es muy completa. Trata como medir y tambien los distintos tipos de magnitudes: longitud, capacidad, masa, superficie, volumen. Por último, tambien tiene unos problemas.
Para cada magnitud tiene una cuadernillo entretenido y unas actividades muy fáciles hacer.
Las medidas
Para que puedas repasar las diferentes magnitudes de un modo divertido puedes acceder a estas páginas:
Medidas de longitud
Medidas de capacidad
Medidas de masa
Quizá te queden ganas de seguir practicando con estos juegos:
Medidas de longitud
El peso y la masa
El volumen y la capacidad
El último bloque de páginas:
Longitud
Masa
Capacidad
lunes, 27 de febrero de 2012
viernes, 17 de febrero de 2012
Los números decimales
Esta página contiene una pequeña introducción a los números decimales y unos ejercicios con puntuación:
Introducción a los decimales
Para ordenar números decimales:
Ordenar decimales
Los decimales tambien son números, como los naturales y los enteros, de modo que podemos hacer operaciones con ellos:
Para practicar la suma podéis acceder a:
SUMAR
Para practicar la resta acceded a:
RESTAR
Para practicar la multiplicación acceded a:
MULTIPLICAR
Para practicar las divisiones acceded a:
DIVISIONES SENCILLAS
Y si os atrevéis con otras más difíciles:
DIVISIONES COMPLEJAS
Por último, no podemos olvidar resolver algunos problemas que utilicen números decimales. Ya sabéis, la dificultad está en leer atentamente el enunciado.
PROBLEMAS
Introducción a los decimales
Para ordenar números decimales:
Ordenar decimales
Los decimales tambien son números, como los naturales y los enteros, de modo que podemos hacer operaciones con ellos:
Para practicar la suma podéis acceder a:
SUMAR
Para practicar la resta acceded a:
RESTAR
Para practicar la multiplicación acceded a:
MULTIPLICAR
Para practicar las divisiones acceded a:
DIVISIONES SENCILLAS
Y si os atrevéis con otras más difíciles:
DIVISIONES COMPLEJAS
Por último, no podemos olvidar resolver algunos problemas que utilicen números decimales. Ya sabéis, la dificultad está en leer atentamente el enunciado.
PROBLEMAS
lunes, 6 de febrero de 2012
Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria
Hay muchos decretos, reales decretos y leyes. Todos ellos siguen la LOE, que es la ley de educación actual. La anteriore fue la LOGSE.
El 13 de julio de 2010 se publicó un reglamento que actualmente está vigor en los institutos y es el más práctico.
Buscad en google "Decreto 327/2010 del 13 de julio Reglamento Orgánico de los Institutos" y aparece.
Está dividido en varios trozos que se llaman títulos. El primero está destinado al alumnado y el artículo 34 y 37 están las conductas contrarias y las gravemente perjudiciales para la conviviencia y en los artículos 35 y 38 las correcciones. Esto es lo que más os interesa pero hay un título destinado a las familias muy interesante y tambien al profesorado, claro.
Como las leyes dependen de los políticos que las aprueban ahora dicen que van a cambiar algunas cosas.
El 13 de julio de 2010 se publicó un reglamento que actualmente está vigor en los institutos y es el más práctico.
Buscad en google "Decreto 327/2010 del 13 de julio Reglamento Orgánico de los Institutos" y aparece.
Está dividido en varios trozos que se llaman títulos. El primero está destinado al alumnado y el artículo 34 y 37 están las conductas contrarias y las gravemente perjudiciales para la conviviencia y en los artículos 35 y 38 las correcciones. Esto es lo que más os interesa pero hay un título destinado a las familias muy interesante y tambien al profesorado, claro.
Como las leyes dependen de los políticos que las aprueban ahora dicen que van a cambiar algunas cosas.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Uso de coordenadas
Para practicar el sistema de ejes cartesianos y las coordenadas propongo la siguiente página es muy sencilla:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/geometria3/inicio.html
En esta misma página podéis hacer puzzles, de varios niveles de dificultad, pulsando en la pestaña composiciones: cuadrados, escuadras y triángulos equiláteros.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared02/geometria3/inicio.html
En esta misma página podéis hacer puzzles, de varios niveles de dificultad, pulsando en la pestaña composiciones: cuadrados, escuadras y triángulos equiláteros.
Utilizar el teclado correctamente
Dado que manejamos una máquina es mejor hacerlo correctamente. Para aprender a escribir correctamente a máquina, saber en que tecla colocar los dedos y que dedo se utiliza para cada tecla.
Se puede practicar en la siguiente página gratuita:
www.teclear-online.com/ES/Aspx/Help.aspx
Aquí os dejo otra página gratuita pero hay que registrarse previamente.
www.cursomeca.com/default.htm
Se puede practicar en la siguiente página gratuita:
www.teclear-online.com/ES/Aspx/Help.aspx
Aquí os dejo otra página gratuita pero hay que registrarse previamente.
www.cursomeca.com/default.htm
domingo, 27 de noviembre de 2011
Lectura: no solo de futbol vive el hombre
El DISMEVA CPLV revalida el Título de Campeón de Europa 2011
La Copa de Europa no se moverá esta temporada de Valladolid, donde ha pasado el último año después de la proeza de arrebatársela en la final de Anglet al equipo anfitrión.
Los mismos protagonistas que en la final de 2010 pero cambio de escenario, en esta ocasión se celebraba en casa del CPLV, y en el ambiente se respiraba la posible revancha de los franceses. Pero los chicos de Angel Ruiz, no dieron ninguna opción a un Anglet que estaba lejos del nivel de la temporada pasada. Un campeonato casi perfecto para el hockey línea español, en el que sólo faltó el Espanya HC es esa final para demostrar el gran nivel de nuestros equipos en Europa.
El partido no supero la final del año pasado, difícil reto el hacerlo, pero hizo disfrutar al público de una victoria cómoda y sin sobresaltos.
Se adelantó en la primera parte el dismeva con un gol de los que pesan. Ales Zacha enviaba un pase largo que dejaba pasar Alejandro sin tocar y que se "comía" el portero Huot, ante la desesperación de los franceses. Poco más tarde en una jugada firmada por los canteranos, Olmo asistía a Alejandro que marcaba un golazo que además sería la sentencia del partido. Algunas ocasiones para los dos equipos, pero sin demasiado riesgo y una segunda parte sin goles en una final donde el Anglet no fue rival para el CPLV.
Para saber más: http://fep.es/website/noticias.asp?any=2011&qui=noticia&idnoticia=6426&modalidad=15
La Copa de Europa no se moverá esta temporada de Valladolid, donde ha pasado el último año después de la proeza de arrebatársela en la final de Anglet al equipo anfitrión.
Los mismos protagonistas que en la final de 2010 pero cambio de escenario, en esta ocasión se celebraba en casa del CPLV, y en el ambiente se respiraba la posible revancha de los franceses. Pero los chicos de Angel Ruiz, no dieron ninguna opción a un Anglet que estaba lejos del nivel de la temporada pasada. Un campeonato casi perfecto para el hockey línea español, en el que sólo faltó el Espanya HC es esa final para demostrar el gran nivel de nuestros equipos en Europa.
El partido no supero la final del año pasado, difícil reto el hacerlo, pero hizo disfrutar al público de una victoria cómoda y sin sobresaltos.
Se adelantó en la primera parte el dismeva con un gol de los que pesan. Ales Zacha enviaba un pase largo que dejaba pasar Alejandro sin tocar y que se "comía" el portero Huot, ante la desesperación de los franceses. Poco más tarde en una jugada firmada por los canteranos, Olmo asistía a Alejandro que marcaba un golazo que además sería la sentencia del partido. Algunas ocasiones para los dos equipos, pero sin demasiado riesgo y una segunda parte sin goles en una final donde el Anglet no fue rival para el CPLV.
Para saber más: http://fep.es/website/noticias.asp?any=2011&qui=noticia&idnoticia=6426&modalidad=15
jueves, 22 de septiembre de 2011
Mascota de Guadalinex V8
Guadalinex se va actualizar a la version 8. Con este motivo busca una nueva mascota y propusieron una encuesta publica.
http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/21283
Ahora mismo se esta eligiendo entre los animales de tierra, que son el segundo grupo
http://www.guadalinex.org/noticias/noticias/seguimos-con-la-segunda-encuesta-para-elegir-a-la-mascota-del-desarrollo-de-la-guadalinex-v8
Por cierto, el nombre de la mascota oficial de Linux, el pinguino simpatico, es TUX:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tux
Gracias a quien participo buscandolo en la web e informandome (eso sube nota).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)